Nacional lunes 10 de mar 2014, 7:56am - nota 4 de 80

Impactarán a América Móvil y a Televisa

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Resolución. Afectarán empresa de Emilio Azcárraga.


Las declaraciones de preponderancia hacia América Móvil y Televisa impactarán en las operaciones de ambas empresas, pero esto dependerá de la efectividad y el cumplimiento de las determinaciones, aseguró el analista de Interacciones, Raúl Ochoa.

Varios de los aspectos de las resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) ya se anticipaban, de hecho, las acciones del operador de telefonía móvil han registrado una caída desde el año pasado.

Ochoa indicó que ante las nuevas determinaciones, el mayor impacto para América Móvil será que su intención de entrar al mercado de la televisión se aplace por más tiempo.

"America Móvil empezó desde hace cinco años a preparar todo para entrar a televisión, pero nunca le dieron la concesión; no creo que le den la oportunidad de entrar a televisión todavía", estimó.

Sin embargo, continuó, será un poco complicado hacer todo lo que marca la legislación, por lo que es difícil saber a largo plazo el impacto en las operaciones de América Movil, pero sí sufrirán una caída.

Respecto a Televisa, expuso que lo más probable es que tenga pérdida de mercado, como en su momento pasó con la aparición de TV Azteca, la cual será de forma paulatina, con la aparición de más competidores.

Revisarán medidas

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) verificará cada dos años la eficiencia de las medidas que impuso a los agentes preponderantes Televisa y América Móvil (Telmex y Telcel) para en su caso, adicionar, modificarlas o suprimirlas.

El presidente del órgano regulador, Gabriel Contreras, dijo que si bien el marco jurídico vigente le otorga la facultad de imponer acciones como la desincorporación de activos, es una medida que no se encuentra en las resoluciones emitidas.

Señaló que tanto en telecomunicaciones como en radiodifusión, las empresas mencionadas pertenecen a grupos de interés económico que también fueron declarados preponderantes.

→ TELEVISORAS telecomunicaciones TELEVISA america movil
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 143 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT