Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Impactarán a América Móvil y a Televisa

Resolución. Afectarán empresa de Emilio Azcárraga.

Resolución. Afectarán empresa de Emilio Azcárraga.

AGENCIAS

Las declaraciones de preponderancia hacia América Móvil y Televisa impactarán en las operaciones de ambas empresas, pero esto dependerá de la efectividad y el cumplimiento de las determinaciones, aseguró el analista de Interacciones, Raúl Ochoa.

Varios de los aspectos de las resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) ya se anticipaban, de hecho, las acciones del operador de telefonía móvil han registrado una caída desde el año pasado.

Ochoa indicó que ante las nuevas determinaciones, el mayor impacto para América Móvil será que su intención de entrar al mercado de la televisión se aplace por más tiempo.

"America Móvil empezó desde hace cinco años a preparar todo para entrar a televisión, pero nunca le dieron la concesión; no creo que le den la oportunidad de entrar a televisión todavía", estimó.

Sin embargo, continuó, será un poco complicado hacer todo lo que marca la legislación, por lo que es difícil saber a largo plazo el impacto en las operaciones de América Movil, pero sí sufrirán una caída.

Respecto a Televisa, expuso que lo más probable es que tenga pérdida de mercado, como en su momento pasó con la aparición de TV Azteca, la cual será de forma paulatina, con la aparición de más competidores.

Revisarán medidas

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) verificará cada dos años la eficiencia de las medidas que impuso a los agentes preponderantes Televisa y América Móvil (Telmex y Telcel) para en su caso, adicionar, modificarlas o suprimirlas.

El presidente del órgano regulador, Gabriel Contreras, dijo que si bien el marco jurídico vigente le otorga la facultad de imponer acciones como la desincorporación de activos, es una medida que no se encuentra en las resoluciones emitidas.

Señaló que tanto en telecomunicaciones como en radiodifusión, las empresas mencionadas pertenecen a grupos de interés económico que también fueron declarados preponderantes.

Leer más de Nacional

Escrito en: Televisoras Telecomunicaciones América Móvil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Resolución. Afectarán empresa de Emilio Azcárraga.

Clasificados

ID: 970545

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx