Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pagan a senadores resguardo millonario para aprobar reforma

AGENCIA REFORMA

Para poder aprobar la Reforma Energética en 2013, el Senado financió a sus legisladores y asesores un cerco de seguridad que rebasó los 7.6 millones de pesos.

De acuerdo con oficios de la Secretaría de Servicios Administrativos de la Cámara Alta, sólo la instalación de casi un kilómetro de murallas metálicas, tuvo un costo para el erario de 6.9 millones de pesos.

Los recursos fueron desembolsados por el uso de las vallas durante los 14 días que duró la discusión y aprobación de la reforma constitucional en materia energética. El pago también incluyó el uso de 60 metros de vallas tipo rejilla, que fueron colocadas dentro del cerco de seguridad, resguardado además por la Policía Federal y elementos de la Policía Ministerial Federal, de la PGR.

El Senado se aseguró de que los legisladores pudieran estar presentes en las sesiones de trabajo, pagando más de 635 mil pesos por concepto de hospedaje.

La Cámara Alta no sólo cubrió los gastos de los legisladores federales, sino los de asesores y colaboradores que durmieron en los hoteles localizados al interior del cerco de seguridad.

En estos días, los senadores ocuparon hoteles como el Sevilla Palace y Meridien, cuyas instalaciones tiene puertas de salida ubicadas en la zona de seguridad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma energética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 970542

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx