Nacional domingo 9 de mar 2014, 7:57pm - nota 36 de 36

Identifican cuerpo de 'El Chayo' gracias a huellas dactilares

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Luego de que este domingo se informará que Nazario Moreno alias 'El Chayo' presuntamente había sido abatido por fuerzas federales, la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que el deceso, al asegurar que el líder templario fue plenamente identificado por medio de sus huellas dactilares, comparadas con su cartilla del servicio militar.

En conferencia de prensa Tomas Cerón, jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, agregó que de todas formas se continuarán realizando estudios de genética e identificación fisonómica al cuerpo de Moreno, que en breve serán dados a conocer.

Con ello, se descartó oficialmente que el pasado 10 de diciembre de 2010, Moreno fuera abatido en un enfrentamiento con elementos de la Policía Federal en Michoacán.

De esta manera, el gobierno federal da el mayor golpe en contra de la estructura de la organización delictiva de 'Los Caballeros Templarios', ya que se trataba del fundador y adoctrinador de este cartel.

Por su parte, en la misma conferencia de prensa, Monte Alejandro Rubido, secretario Ejecutivo de la Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) detalló que la ubicación de Moreno, a 13 kilómetros de Tumiscatio, fue resultado de reportes de trabajo de inteligencia de las agencias mexicanas.

Y explicó que, en las primeras horas de este domingo, elementos del Ejército y de la Marina encontraron a Moreno y le pidieron que se entregara, pero este les respondió con armas de fuego, tras lo cual los militares repelieron el ataque resultando el delincuente abatido.

→ El Chayo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1097 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT