pub
Nacional domingo 9 de mar 2014, 5:11pm - nota 28 de 36

Reportan abusos en precios por Cuaresma

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


A pocos días de la Semana Santa, amas de casa alertaron sobre el incremento del costo de los mariscos y pescados, tanto en las tiendas departamentales como en los mercados de la ciudad, y pidieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancione a los vendedores abusivos.

Norma García González, habitante de la colonia centro de Chilpancingo, informó que el precio de los pescados y mariscos en las cadenas comerciales aumentó desde hace dos semanas, pero criticó que también en los mercados, donde el producto en la mayoría de los casos es más barato; puso como ejemplo el róbalo, de 20 pesos que costaba una pieza mediana, ahora está hasta en 35 pesos.

"Las autoridades deberían hacer algo. Cada año es lo mismo, vamos al mercado porque en cuaresma uno come pescado, porque en el caso de los que somos católicos, no podemos comer carne, y los vendedores aprovechan la demanda y nos venden carísimo, y la Profeco, parece que solapa esas situaciones", dijo.

Aunque en varios estados como Yucatán y Tamaulipas la Profeco aseguró a través de su página de internet que iniciaron su operativo "Cuaresma" e iniciaron la revisión de los establecimientos, tanto supermercados como mercados, para corroborar que el precio del pescado no sea excesivo, sin embargo en Guerrero éste no ha iniciado.

En el operativo, la dependencia federal revisa el precio y el peso de diferentes productos en los mercados y cadenas comerciales de supermercados en coordinación con gobernación municipal, posteriormente, en la semana mayor (Santa) verifican a establecimientos restauranteros, a efecto de que no se vea afectada la ciudadanía, primero con el alza del precio y luego con el peso exacto.

Las mujeres exigieron que se sancione a los vendedores abusivos, porque su economía se ve afectada.

→ PROFECO
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 824 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT