Nacional domingo 9 de mar 2014, 1:05pm - nota 19 de 36

Pide Barbosa que caso Oceanografía no quede impune

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.


El coordinador de los senadores del PRD Miguel Barbosa advirtió que sería "gravísimo" que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y el PAN establecieran un acuerdo, a cambio de apoyo en las reformas que le interesan, para que las autoridades no lleguen al fondo en la investigación contra Oceanografía.

"Sería gravísimo que prevalezca la impunidad", en torno a la investigación de la empresa Oceanografía, que es indagada por la PGR por lavado de dinero y defraudación, señaló el legislador perredista.

EL UNIVERSAL dio a conocer que Oceanografía, durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, recibió 106 contratos por un valor de 46 mil millones de pesos.

Barbosa recordó que tras 15 meses de gobierno del presidente Peña, aún no hay respuestas contundentes para el combate a la corrupción.

"El nuevo modelo de combate a la corrupción está anulado, la Fiscalía Nacional Anticorrupción no acaba de nacer, la Secretaría de la Función Pública no acaba de morir y en el escenario nacional e internacional estallan escándalos", aseguró el líder senatorial.

Barbosa dijo que el gobierno federal tiene ante sí el gran reto de enfrentar el escándalo relacionado a Oceanografía, porque sólo la negligencia o la complicidad de servidores públicos titulares de áreas estratégicas de Pemex pueden explicar el otorgamiento de contratos a esa empresa.

→ oceanografia
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1126 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT