Nacional domingo 9 de mar 2014, 9:37am - nota 14 de 36

Un jugador podrá ir por 2 cadenas deTV

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Amparos. Empresas no descartan interponer amparos indirectos contra la resolución de agentes económicos preponderantes.


Televisa, Grupo Carso y sus filiales Inbursa y América Móvil no descartan interponer amparos indirectos contra la resolución de agentes económicos preponderantes que tomó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) respecto a estas empresas.

Gabriel Contreras, presidente del regulador dijo que "las resoluciones del Instituto son recurribles por juicio de amparo, hay la posibilidad".

Recordó que las decisiones del Instituto no pueden suspenderse, por lo que deben ser acatadas por las empresas mientras se llevan a cabo los juicios. "Vamos a analizar con detenimiento cualquier acción o medida que Grupo Televisa deba tomar o implementar con respecto a las mismas", informó la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

José Luis Benavides, abogado especialista en telecomunicaciones, comentó que es muy probable que las empresas interpongan recursos jurídicos por haber sido consideradas como preponderantes. "Es altamente probable, dependerá de cada caso en particular y del porcentaje de mercado que les esté afectando", indicó Benavides.

Las medidas impuestas por el Instituto a la televisora en cuanto a compartición de la infraestructura con las empresas que así lo soliciten y los candados en materia de exclusividad de contenidos, afectarán a la empresa reduciendo su número de televidentes y afectando a su segmento de televisión de paga.

→ ift telecomunicaciones TELEVISORAS
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 348 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT