Nacional domingo 9 de mar 2014, 9:36am - nota 12 de 36

Aún falta mucho por hacer, dice TV Azteca

Por: AGENCIAS/ MÉXICO, DF.
Competencia. TV Azteca informó que la regulación será útil en la medida que se cumpla.


El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio los primeros pasos para que en México haya competencia, sin embargo, falta mucho por hacer, mencionó TV Azteca en un comunicado.

"El camino por recorrer aún es largo. La regulación asimétrica y la imposición de condiciones para los preponderantes serán útiles sólo en la medida que se cumplan a plenitud y el IFT verifique que no haya más prácticas anticompetitivas; además, será indispensable que el propio Instituto emita sanciones ejemplares para quienes insistan en abusar de su posición dominante para desplazar ilegalmente a los competidores", indicó la empresa.

La declaratoria de agentes económicos preponderantes es la condición inicial para acotar a las empresas con medidas que fomenten la competencia e inhiban las prácticas abusivas, agregó la televisora.

"El Estado ha sentado las bases para que haya condiciones donde todos puedan ofrecer servicios de telecomunicaciones en condiciones equitativas, aunque es necesario reconocer que la declaración de preponderancia por sí misma no crea esas condiciones", destacó.

El jueves, el Instituto declaró preponderantes a Televisa, Telmex, Telcel, Inbursa y Grupo Carso.

 MÉXICO TOMÓ MEDIDAS AUDACES EN TELECOM: WSJ

México adoptó "audaces medidas" sobre las empresas América Móvil y Televisa, a fin de incrementar la competencia en la telefonía manejada por Carlos Slim y en la televisión por Emilio Azcárraga, destacó hoy The Wall Street Journal.

"Los pasos son un intento ambicioso del presidente Enrique Peña Nieto de aplacar los casi monopolios que controlan muchas partes de la economía de México, maniatando al país con altos costos que finalmente socavan la competitividad y el crecimiento económico" , indicó.

El rotativo especializado señaló que el nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decidió darse un "mano a mano" con dos de los empresarios más poderosos de México y les impuso una serie de reglas para mejorar la competencia.

El IFT determinó como agente económico "preponderante" en el sector de telecomunicaciones a un grupo de interés económico del que forman parte América Móvil, y sus subsidiarias Telcel y Teléfonos de México (Telmex) , así como Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa.

→ ift telecomunicaciones TELEVISORAS
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 148 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT