Nacional domingo 9 de mar 2014, 9:39am - nota 6 de 36

Plantea la Semarnat obligar el registro de CO2

Por: AGENCIA REFORMA/ MÉXICO, DF.
Emisiones. Se estima que la verificación de emisiones indirectas cuesta alrededor de 40 mil pesos.


A partir de enero de 2015 se implementará el Registro Nacional de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). El instrumento obligará a las empresas que emitan más de 25 mil toneladas de dióxido de carbono anuales a reportar sus emisiones ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El proyecto de reglamento para la operación del Registro Nacional de Emisiones está por ser liberado de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer). Su aplicación permitirá recopilar la información para implementar medidas de mitigación. El anteproyecto propone verificar cada tres años la información registrada a través de un organismo acreditado.

Se estima que la verificación de emisiones indirectas cuesta alrededor de 40 mil pesos, mientras que las directas 70 mil pesos, por lo que la Semarnat advierte que la medida tendrá impactos económicos en las empresas. La medida es resultado del aumento en la concentración de GEI que generan afectaciones a la salud e incremento de la temperatura global.

Rodolfo Lacy, subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, explicó que sólo las empresas federales (cerca de 10 mil) están obligadas a reportar sus emisiones y algunas estatales lo hacen voluntariamente, pero a partir del primero de enero será obligatorio el registro a nivel nacional. Una vez que se compruebe que las empresa han logrado reducir sus emisiones podrán ser acreedoras de un certificado que incluso les sirva para pagar impuestos.

→ SEMARNAT
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 142 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT