Nacional domingo 9 de mar 2014, 9:30am - nota 2 de 36

Asesinan a uno de los líderes autodefensas

Por: AGENCIAS/ LA RUANA, MICHOACÁN
Fallece. ‘El Pollo’ participó en la reunión que Alfredo Castillo sostuvo con ‘El Abuelo’ el 5 de febrero.


EL CUERPO FUE ENCONTRADO CALCINADO EN UNA CAMIONETA

Ayer por la mañana fue localizado el cuerpo sin vida de Rafael Sánchez Moreno, alias "El Pollo", identificado como unos de los líderes de los grupos de autodefensa de La Ruana.

De acuerdo con el vocero de las autodefensas, Hipólito Mora, el cuerpo de Rafael Sánchez Moreno fue encontrado, junto con el de otra persona, al interior de una camioneta, misma que fue incendiada. Ambos cuerpos estaban calcinados.

El hallazgo fue reportado por unos agricultores en las inmediaciones de la comunidad 18 de marzo, ubicada a 20 kilómetros de La Ruana.

 INDAGAN EJECUCIÓN DE LÍDER COMUNITARIO

La Procuraduría General de Justicia en el Estado integró una averiguación previa por el hallazgo de dos cuerpos calcinados, entre ellos el de Rafael Sánchez Moreno, "El Pollo", operador de las autodefensas.

El caso quedó registrado en la averiguación previa 019/2014-UT, luego de realizar el levantamiento de los restos humanos.

De acuerdo con los reportes de la PGJE, Sánchez Moreno y otra persona identificada como José Luis Torres Castañeda fueron encontrados ayer sábado totalmente calcinados.

Los restos estaban sobre la caja posterior de una camioneta Nissan, tipo Frontier, con placas NK02682 de esta entidad, la cual también fue quemada.

En la escena del crimen los peritos investigadores localizaron un casquillo percutido de calibre .38 súper, así como un casquillo útil del mismo calibre.

La unidad con los cuerpos calcinados estaba sobre una brecha que conduce de la comunidad 18 de Marzo a la de Guanatos, en el Municipio de Buenavista Tomatlán.

Los fallecidos, de 52 y 49 años de edad, respectivamente, tenían su domicilio en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, conocida como La Ruana.

Piden aclarar crimen

La corriente interna del PRD Patria Digna, que encabeza el aspirante a la dirigencia nacional del sol azteca Carlos Sotelo, condenó el asesinato de José Luis "Nino" Torres Castañeda, padre de José Luis Torres, colaborador de la senadora por Michoacán, Iris Vianey Mendoza, y exigió se esclarezca el homicidio.

Torres Castañeda fue hallado junto con el cuerpo de Rafael Sánchez Moreno, líder de las autodefensas en La Ruana, asesinados a bordo de un vehículo en la comunidad de Buena Vista Tomatlán.

→ Rafael Sánchez Moreno Autodefensa Autodefensa michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1124 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT