Nacional sábado 8 de mar 2014, 9:24pm - nota 44 de 49

Sin funcionar línea de ayuda a la mujer en Morelos

Por: EL UNIVERSAL/ CUERNAVACA, MOR.


La línea "Tel Ammor" 066, instalada al inicio de la administración para atender llamadas de mujeres en situación de violencia, dejó de funcionar a mes y medio de su creación.

Su desarticulación ocurrió a la llegada de Alberto Capella Ibarra, responsable de la Secretaría de Seguridad Pública, desde la primera semana de enero pasado, dijo Adriana Mujica Murias, Directora del Instituto de la Mujer del estado de Morelos.

Indicó que se enteró de esta situación por mujeres que viven diferentes tipos de violencia, y que en su momento buscaron ayuda en esa línea de la SSP; sin embargo, en cada intento corroboraron "que la línea simplemente no funciona".

Dijo que fue enterada de esa versión y adelantó que investigarían las razones por las que Tel Ammor fue retirada como estrategia para inhibir la violencia contra la mujer.

La línea se activó el pasado 16 de noviembre de 2013 luego de que el gobernador Graco Ramírez firmó un acuerdo "para garantizar el derecho a las mujeres, niñas y adolescentes a una vida libre de violencia", declaró el Ejecutivo local en su momento.

En la firma del convenio participaron los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como partidos políticos y organizaciones civiles; además estuvo presente Mony Pizani, directora regional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU Mujeres) para las Américas y el Caribe, y Ana Güezmes García, representante de ONU Mujeres en México y directora Regional para México, Centroamérica, Cuba y República Dominicana de ONU Mujeres.

Durante su discurso, el mandatario estatal enfatizó que "en Morelos hay cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres", sin embargo, mes y medio después, la línea dejó de funcionar.

→ Dia de la mujer linea de ayuda CUERNAVACA morelos
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 436 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT