Nacional sábado 8 de mar 2014, 9:07pm - nota 43 de 49

Yakiri afirma que mujeres están cansadas del machismo

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
La joven Yakiri Rubio fue recientemente liberada bajo caución luego de que un juez federal reclasificara el delito de homicidio culposo, por el de homicidio en legítima defensa. Su proceso aún continúa. (Archivo)


Estuvo encarcelada por matar a su presunto agresor sexual

Yakiri Rubio, la joven que fue encarcelada por defenderse de su agresor sexual, exigió hoy un alto a las violaciones sexuales, y feminicidios en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La joven Yakiri Rubio fue recientemente liberada bajo caución luego de que un juez federal reclasificara el delito de homicidio culposo, por el de homicidio en legítima defensa. Su proceso aún continúa.

"Basta de violaciones, asesinatos y de agresiones, estamos cansadas del machismo", dijo la joven al encabezar una marcha y mitin en el Hemiciclo a Juárez de la Ciudad de México.

Se dijo sorprendida, además, por el apoyo que recibió en redes sociales "sin siquiera conocerme" para que saliera de la cárcel.

Al arribar al Hemiciclo a Juárez, Marina Beltrán, madre de Yakiri Rubio, mencionó que "hoy no es un día de festejo porque aún nos falta mucho de alcanzar a las mujeres", al recordar que su hija aún sigue en proceso penal y que las mujeres en México aún no logran conseguir sus derechos plenos.

Se dijo cobijada por los asistentes a la marcha y recordó que "las mujeres mexicanas no estamos solas y debemos apoyarnos unas a las otras".

Por su parte, Norma Andrade, fundadora de Nuestras Hijas de Regreso a Casa acusó que lleva ya 13 años exigiendo justicia a las autoridades, luego de recordar el fallecimiento de su hija Alejandra.

La marcha salió después de las 16:00 horas del Monumento a la Madre, avanzó sobre la avenida Paseo de la Reforma y finalmente entró sobre la avenida Juárez para culminar en con un pequeño mitin en el Hemiciclo a Juárez, todo entre pancartas y vestimentas color morado, en su mayoría haciendo alusión al caso Yakiri.

La movilización culminó con consignas como "No queremos flores, queremos derechos" y "No hay nada que celebrar".

Entre otros contingentes, marcharon la organización Rosas Rojas, las madres del Caso Heaven y las madres de hijas desaparecidas de la Ciudad Juárez.

→ yakiri violacion Facebook pgjdf fianza machismo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 25 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT