Nacional sábado 8 de mar 2014, 8:49pm - nota 42 de 49

Policía de Guadalajara es consignado por participar en homicidio

Por: NOTIMEX/ GUADALAJARA, JAL.


Francisco Curiel, quien se desempeñaba como elemento de la Policía de Guadalajara, fue consignado ante el Juez Decimotercero de lo Criminal, acusado del delito de homicidio calificado en agravio de un joven, en hechos ocurridos en 2011.

La Fiscalía General del estado informó que la detención de Francisco Curiel ocurrió luego de que el 23 de enero de este año fue detenido Miguel Ángel Salazar de Niz, a quien se le investiga en relación al homicidio de Luis Felipe García Guzmán, de 26 años, ocurrido el 27 de noviembre de 2011 en las calles Halcón y Cóndorr, colonia Morelos.

En un comunicado, señaló que por medio de las investigaciones se estableció que en ese año Luis Felipe le vendió varios vehículos al grupo delictivo al que pertenecía Salazar de Niz, y les aseguró que no eran robados, sin embargo tenían los números de serie remarcados por lo que ordenaron su asesinato.

El 26 de noviembre de 2011 Luis Felipe fue visto por integrantes de este grupo criminal en un bar del centro de Guadalajara, quienes avisaron a sus cómplices de la presencia del sujeto en ese lugar.

Entre varios sujetos lo privaron de la libertad y lo trasladaron a bordo de una camioneta Explorer hasta una finca ubicada en la calle Gabriela Mistral, colonia El Retiro.

La dependencia estatal agregó que junto con Francisco Curiel los policías Hugo Durán García, de 40 años, y César Omar Robles Zuzuárregui, de 31, escoltaron la camioneta desde el bar hasta la finca mencionada.

Durante su cautiverio, Luis Felipe se dio cuenta de que los sujetos que lo cuidaban se quedaron dormidos, por lo que tomó un arma de fuego y les disparó, privando de la vida a uno de ellos, identificado como Christian Abraham Bretado Contreras, de 29 años, y lesionó a otro.

Al intentar escapar, fue sorprendido por otros miembros del grupo criminal, quienes lo asesinaron y lo envolvieron en un edredón para abandonar el cuerpo en las calles de la colonia Morelos.

Francisco Curiel fue arraigado el 25 de febrero pasado y el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada por el juez decimotercero de lo Penal y cumplimentada este 6 de marzo, día en el que fue suspendida la medida cautelar de arraigo.

Personal de la Fiscalía General del Estado capturó a Hugo Durán y a César Omar Robles el 26 de febrero y el Ministerio Público los consignó dos días después ante el mismo juez por homicidio calificado.

Por su parte, Salazar de Niz también fue consignado ante un juez por su presunta responsabilidad en otro homicidio y se le investiga en torno a otros más, ocurridos en la zona metropolitana.

→ policia homicida guadalajara jalisco
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 282 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT