Nacional sábado 8 de mar 2014, 4:03pm - nota 35 de 49

Pide Aureoles trabajo conjunto de los tres Poderes en favor de mujeres

Por: NOTIMEX/MÉXICO
El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, consideró que una asignatura pendiente del Estado es generar condiciones para la cultura de respeto a las mujeres. (ARCHIVO)


El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, llamó a que los tres Poderes de la Unión y la sociedad, se emprendan medidas eficientes para erradique la violencia de género en el país.

En un comunicado, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, consideró que una asignatura pendiente del Estado es generar condiciones para la cultura de respeto a las mujeres.

Asimismo se comprometió a realizar las gestiones para continuar la construcción de Centro Integral de Justicia para la Mujer, en el municipio de Tuxpan, Michoacán del cual colocó la primera piedra.

Resaltó que en el país ha habido avances importantes con la aprobación de leyes que reconocen los derechos de las mujeres, como el de la participación política, la paridad en los cargos de elección popular, la no discriminación, el derecho de acceso a una vida libre de violencia, entre otros aspectos que están insertos en varios ordenamientos jurídicos.

Sin embargo, dijo que todavía continúan prevaleciendo fenómenos que preocupan a la sociedad, como la violencia en contra de la mujer en todas sus manifestaciones, que puede ir desde las relaciones en el seno familiar, el noviazgo, en el entorno laboral, en la vida de pareja, las desapariciones forzadas, la tortura, hasta el feminicidio.

Por ello, refirió que ante estas realidades que laceran a la población femenina, “es necesario que se continúe con la implementación de medidas que nos permitan erradicar esas prácticas discriminatorias y de violencia de género”.

Silvano Aureoles subrayó que durante la pasada discusión del presupuesto para el año 2014, la Cámara de Diputados logró la asignación de 22 mil 341 millones de pesos para el gasto en programas y acciones de beneficio a las mujeres y a la igualdad de género.

“Dicho presupuesto es el más alto de la historia, desde que se incluyó el principio de presupuesto con perspectiva de género desde al año 2007”, destacó.

→ Dia de la mujer programas para mujeres
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 35 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT