Nacional sábado 8 de mar 2014, 2:03pm - nota 26 de 49

Destaca Segob creación de Centros de Justicia para Mujeres

Por: NOTIMEX/MÉXICO


Como parte de los compromisos internacionales suscritos por el Estado mexicano en materia de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, el Gobierno de la República ha creado los Centros de Justicia para Mujeres (CJM), destacó la Secretaría de Gobernación (Segob).

En un comunicado, recordó que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ha puesto en marca 11 de estos centros en diversos estados del país.

Reconoció que los Centros de Justicia para Mujeres también son resultado de la suma de esfuerzos y recursos entre la administración federal, las entidades federativas, los municipios y la sociedad civil.

En ellos, agregó, personal capacitado y certificado de manera continua ofrece diversos servicios las 24 horas, los 365 días del año con perspectiva de género y derechos humanos.

Agregó, de manera gratuita ofrecen atención psicológica, médica, asistencia jurídica, ludotecas infantiles y programas de empoderamiento social y económico

Los municipios donde se ubican los 11 Centros son Campeche, Campeche; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Chihuahua y Ciudad Juárez, Chihuahua; Torreón, Coahuila; Cuautitlán Izcalli y Amecameca, Estado de México; Tlapa de Comonfort, Guerrero; Oaxaca, Oaxaca; Puebla, Puebla, y Mérida, Yucatán.

“Con estas acciones, afirmó, el Gobierno de la República refrenda su compromiso con las mujeres mexicanas para garantizar su acceso a la justicia, bienestar, desarrollo, seguridad y respeto a sus derechos humanos”, expresó la Segob.

→ centros de justicia para mujeres
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 547 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT