Nacional sábado 8 de mar 2014, 1:44pm - nota 24 de 49

Destaca Iglesia función de las mujeres en la sociedad actual

Por: NOTIMEX/MÉXICO


Francisco Javier Chavolla Ramos, obispo de Toluca y responsable de la Dimensión de la Familia, llamó a todas las mujeres que han llegado a sentirse heridas por el desaliento, la soledad, la ingratitud, los sufrimientos y el cansancio de la vida, a que cobrar ánimo, sabedoras de que todos sus esfuerzos valen la pena.

En una carta publicada en la página de Internet de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) con motivo del Día Internacional de la Mujer, dijo que son admirables los hogares en que la presencia y la fuerza de ellas sostienen no sólo económicamente la vida familiar, sino también el equilibrio emocional y espiritual de sus integrantes.

Planteó que en el devenir de la historia se puede fácilmente apreciar un cambio en los sistemas familiares pues se ha pasado de un modelo tradicional de familia a modelos “atípicos” constituidos de formas muy diversas, donde la mujer ocupa un rol muy particular.

En la familia tradicional, subrayó, el esposo tiene la función de la manutención y la esposa se ocupa de las responsabilidades domésticas y la crianza de los hijos.

Sin embargo, con la entrada de la mujer a la productividad económica muchas trabajan y aportan para la digna sustentación del hogar sin olvidar que las madres solteras, la mujer divorciada, la mujer viuda tienen el doble rol de ser padre y madre a la vez.

Señaló que la Virgen María también vivió el rol de hija, esposa y madre. “Fue la mujer trabajadora, servicial, entregada, atenta, amable, admirable y fiel” y que también en nuestro tiempo encontramos a muchas con esas mismas cualidades y características.

Luego de felicitar a las mujeres en su día Chavolla Ramos oró porque Dios bendiga, cuide y proteja a las mujeres.

→ iglesia mexicana Dia de la mujer
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 37 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT