Nacional sábado 8 de mar 2014, 11:18am - nota 16 de 49

Destaca senadora reformas de EPN a favor de las mujeres

Por: NOTIMEX/MÉXICO


A diferencia de otros años, este “Día Internacional de la Mujer”, el sector femenino del país tiene mucho que celebrar, pues independientemente de los logros alcanzados en diferentes áreas, en materia política se concretó una de las principales demandas, como fue el obtener el 50 por ciento de las candidaturas postuladas por los partidos.

Así lo destaco la senadora, Claudia Pavlovich Arellano, quien dijo que la reforma impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, ha sido muy importante.

Es decir, indicó, el hecho de que en el artículo 41 constitucional se establezca que los partidos políticos tendrán como obligación postular a mujeres, en el 50 por ciento de sus candidaturas a puestos de elección popular.

Ello, destacó, “es un gran avance, porque es algo que ya está plasmado en nuestra Constitución”.

Sobre el particular, la legisladora del Revolucionario Institucional, aclaró que “nosotras no queremos ser iguales a los hombres, simplemente queremos las mismas oportunidades, que se den en lo sustantivo”.

En este contexto, manifestó que en el Senado de la República se cree en la gran capacidad que tienen las mujeres, por lo que, no solamente el 8 de marzo de cada año hay que celebrar a las mujeres, sino todos los días, debido a los grandes avances que han tenido.

Pavlovich Arellano reconoció que aún falta mucho por hacer en esta materia, pero sin duda alguna, se han alcanzado grandes metas en beneficio del desarrollo profesional y político del sector femenino.

→ Dia de la mujer
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1124 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT