Nacional viernes 7 de mar 2014, 9:22pm - nota 82 de 88

IFT prevé amparos de Televisa y América Móvil

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Televisa y América Móvil podrán interponer amparos indirectos contra las declaratorias de agentes económicos preponderantes, comentó Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Las resoluciones del Instituto son recurribles por juicio de amparo, hay la posibilidad", dijo Contreras en conferencia de prensa.

Sin embargo, recordó que las decisiones del Instituto no pueden suspenderse, por lo que deben ser acatadas por las empresas mientras se llevan a cabo los juicios.

Las obligaciones impuestas por el IFT a las empresas comenzarán a operar en 30 días hábiles después de que las compañías fueron notificadas, aunque hay algunos procesos que llevarán más tiempo por el tipo de acciones administrativas y de infraestructura que tienen que realizar Televisa y América Móvil.

"No son de un día para otro, se tiene un periodo de 30 días para que las empresas puedan actualizar sus sistemas", subrayó el presidente del regulador.

Cada dos años había una revisión de las obligaciones pudiendo adicionar otras o suprimirlas, detalló.

Respecto a la declaratoria de preponderancia de Grupo Carso e Inbursa, explicó que se debe a que forman parte del mismo grupo económico que América Móvil y tienen operaciones relacionadas con estas empresas y mencionó que en el caso de Grupo Televisa también se incluyó aproximadamente otras 30 compañías, entre filiales y subsidiarias, como preponderantes.

En cuanto a la investigación sobre la relación Telmex-Dish, Contreras señaló que este viernes recibieron documentación por parte de las empresas que será analizada.

→ ift telecomunicaciones TELEVISA america movil
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 611 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT