Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Acapulco le dará segunda oportunidad a policías reprobados

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, anunció que para este año, un total de mil 600 policías municipales serán enviados a los centros de capacitación, para que se les apliquen los exámenes de control y confianza, incluidos los 500 policías, que durante 2013 no aprobaron esa evaluación.

El secretario de Seguridad en Acapulco, Alfredo Álvarez Valenzuela, dio a conocer que el alcalde Luis Walton Aburto, le autorizó recursos financieros para evaluar a los policías municipales y que los elementos que no han sido dados de baja por falta de techo presupuestal serán reevaluados para rescatar a los mejores efectivos.

En 2013, se notificó a 500 policías municipales de que serían dados de baja por haber reprobado los exámenes de control y confianza, dentro de este grupo había elementos que por su edad avanzada ya no podrían trabajar.

"Estoy tratando de rescatar a la mayor cantidad de policías confiables, darle a la secretaría una reingeniería, ahorita estoy integrándome con los jóvenes policías para crear nuevos mandos" reiteró.

Dijo que los policías reprobados y que continúan trabajando, por la falta de recursos para su liquidación, serán revalorados para saber en qué fallaron, y posteriormente reencausarlos a la profesionalización.

Leer más de Nacional

Escrito en: policias reprobados Examenes de confianza Acapulco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 969958

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx