Nacional viernes 7 de mar 2014, 5:49pm - nota 73 de 88

Toman empleados de Oceanografía instalaciones en Campeche

Por: EL UNIVERSAL/CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE


Cientos de empleados de Oceanografía "tomaron" las instalaciones de la empresa y bloquearon los accesos al puerto industrial de Ciudad del Carmen, Campeche, en demanda del pago de sus salarios de la segunda quincena de febrero.

De acuerdo con los trabajadores de la empresa inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) e involucrada en un fraude a Banamex, se les deben más de 100 millones de pesos en salarios a más de 7 mil trabajadores.

"Nosotros lo que queremos es solución, a qué horas nos van a depositar nuestro dinero porque ya lo tenemos trabajado", dijo uno de los afectados.

Los bloqueos al puerto industrial de la isla están afectando a Petróleos Mexicanos (Pemex), debido a que no se han podido hacer los cambios de turno, y no se han podido introducir herramientas y suministro para labores de la paraestatal.

Los inconformes escribieron en pancartas frases como "PEMEX cómplice de Oceanografía", y dijeron que aparte de la falta de pago, elaborarían un documento con otras fallas de la empresa para hacerlas del conocimiento del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Manifestaron que no se van a mover hasta que se les dé una solución.

De acuerdo con una cadena de televisión local, Carlos Quintero, funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo que a causa de los bloqueos la producción está siendo afectada, aunque no de forma drástica.

→ oceanografia
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 103 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT