Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Libera Ejército a cinco secuestrados en Tamaulipas; detienen a 4

NOTIMEX

Elementos del Ejército mexicano rescataron a cinco personas privadas de su libertad y detuvieron a otras cuatro durante operativos aplicados en Nuevo Laredo y esta ciudad capital.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que la primera acción se realizó en el municipio fronterizo Nuevo Laredo, donde personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) descubrió la privación de la libertad de dos jóvenes y sólo uno de ellos fue rescatado con vida.

Detalló que los hechos se registraron durante un operativo de vigilancia en la colonia Independencia el jueves 6 de marzo, donde los elementos fueron agredidos con armas de fuego por civiles armados que se desplazaban en una camioneta Mercury Mountaineer.

Al repeler la agresión los militares, el conductor de la camioneta agresora perdió el control y se impactó de frente contra la barda de un domicilio, momento que aprovecharon cuatro de los presuntos delincuentes para bajar de la unidad y huir.

Al revisar la camioneta los elementos de la Sedena encontraron en la parte trasera los cuerpos de dos hombres, uno de 19 años, que estaba con vida y otro de 25 a 30 años, muerto y amordazado. De acuerdo con las investigaciones, los jóvenes habían sido privados de su libertad un día antes.

Personal militar aseguró cuatro armas largas que fueron encontradas en los asientos de la camioneta, así como cargadores y cartuchos útiles, los cuales quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación.

En otro hecho, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional rescató en Ciudad Victoria a tres hombres y una mujer que se encontraban privados de su libertad y detuvo a cuatro personas.

Detalló que el jueves 6 de marzo en un domicilio de la colonia Sierra Ventana eran retenidos contra su voluntad mientras los delincuentes intentaban negociar el pago de su rescate con familiares de las víctimas.

Los elementos militares fueron advertidos a través de una denuncia ciudadana sobre estos hechos, lo que permitió ubicar la vivienda y rescatar a los tres hombres y la mujer poco después de las 18:35 horas; su estado de salud fue reportado estable.

Los cuatro detenidos, todos del sexo masculino, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, así como cuatro armas largas, una corta, cargadores y cartuchos de diferentes calibres y un vehículo motriz con reporte de robo, asegurados el día de los hechos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas secuestrados tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 969931

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx