pub
Nacional viernes 7 de mar 2014, 5:13pm - nota 69 de 88

Suspenden a seis policías tras marcha pro 'Chapo' Guzmán

Por: EL UNIVERSAL/CULIACÁN, SINALOA


Seis agentes de las diferentes corporaciones de policía del estado fueron suspendidos temporalmente. Cuatro de ellos por haber hecho disparos durante la última marcha por la liberación de Joaquín "Chapo" Guzmán y los otros dos por haber agredido a periodistas.

El responsable de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Genaro García Castro señaló que los agentes reaccionaron a provocaciones de los manifestantes.

Precisó que los elementos suspendidos por las detonaciones pertenecen a la Policía Estatal Preventiva, Estatal Acreditable y Élite. Mientras que un elemento de la Policía Ministerial y otro más de la Estatal Preventiva fueron inhabilitados temporalmente por agredir a dos reporteros del diario Noroeste, que se registró, de igual manera, durante la manifestación.

El funcionario admitió que cuatro agentes a su cargo dispararon balas al aire porque supuestamente escucharon detonaciones que salieron de la gente que participaba en la marcha.

Indicó que los agentes narraron que desde el interior de una camioneta salieron dichos disparos.

García Castro precisó que los amonestados son Álvaro Pompa Ortiz y Xavier Iván Meza Ibarra; así como Rodolfo Sillas Moreno y Rosario Guadalupe García Camacho. Indicó que esos elementos estarán inhabilitados durante todo el proceso de investigación.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros aseguró que los policías de las diferentes corporaciones policiales intervinieron, toda vez que se recibió una llamada mediante la cual se alertó de la presencia de una persona armada.

A pregunta expresa, dijo no contar con elementos para afirmar que dicha manifestación fue promovida por un grupo delictivo.

"No tenemos nosotros elementos para decirlo, eso era a través de las redes sociales, son a través de los famosos whatsapp que se han estado corriendo por varios lados", indicó.

Agregó que "hay una averiguación no nada más sobre estos temas que estamos tratando de localizar a los responsables de las diferentes corporaciones policiales, sino de averiguar qué es lo que pasó, quiénes son los que están detrás de estas marchas, qué recursos se están aplicando en estas marchas", dijo.

→ EL CHAPO CHAPO GUZMAN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 437 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT