Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Analizará Televisa acciones legales tras fallo de Ifetel

NOTIMEX

Grupo Televisa analizará las medidas legales, de negocios o de otra naturaleza que deba tomar o implementar con relación a la declaración de preponderancia y regulación asimétrica que le impuso el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

“Como resultado de la extensión de más de 650 páginas de la resolución de preponderancia y la complejidad de estas resoluciones y actos, vamos a analizar con detenimiento cualquier acción o medida (legal, de negocios o de otra naturaleza) que Grupo Televisa deba tomar o implementar con respecto a las mismas”, expresó.

De acuerdo con información de la televisora enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), todas las resoluciones y acciones del Ifetel le afectan en muchas áreas relacionadas con sus negocios de radiodifusión y televisión de paga.

Por ello, afirma, “evaluaremos el alcance e impacto en cada caso, en sus resultados de operación, actividades y negocios”.

En este tema, el director general de Mediatelecom Policy & Low, Jorge Fernando Negrete, consideró que la regulación asimétrica impuesta a Televisa, derivada de la declaratoria de prepoderancia, cambiará el modelo de negocio de la televisión abierta en el país en su conjunto.

Opinó que la obligación que tiene la empresa de compartir su infraestructura es una de las medidas más importantes y creativas tomadas por el Ifetel, toda vez que facilitará la entrada de nuevos jugadores al mercado de la televisión abierta.

La infraestructura de radiodifusión que la televisora tendrá que poner a disposición de sus competidores, incluye, entre otros, elementos no-electrónicos el servicio de las plantas transmisoras, derechos de vía, torres, sitios, mástiles, fuentes de energía y sistemas de aires acondicionados.

El analista expuso que debido a que “el modelo de la televisión abierta ya venía evolucionando a un modelo digital multiplataforma”, la entrada de nuevas cadenas dará acceso a nuevos patrocinadores y “esto va a diversificar fuentes de ingreso en materia publicitaria”.

Al declarar preponderante a la televisora y dictarle medidas asimétricas, el Ifetel asume el liderazgo como autoridad, incluso, marca tendencia con un tipo de regulación nunca antes visto en el país, puntualizó.

Leer más de Nacional

Escrito en: ifetel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 969893

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx