Nacional viernes 7 de mar 2014, 3:51pm - nota 55 de 88

Analizará Televisa acciones legales tras fallo de Ifetel

Por: NOTIMEX/MÉXICO


Grupo Televisa analizará las medidas legales, de negocios o de otra naturaleza que deba tomar o implementar con relación a la declaración de preponderancia y regulación asimétrica que le impuso el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

“Como resultado de la extensión de más de 650 páginas de la resolución de preponderancia y la complejidad de estas resoluciones y actos, vamos a analizar con detenimiento cualquier acción o medida (legal, de negocios o de otra naturaleza) que Grupo Televisa deba tomar o implementar con respecto a las mismas”, expresó.

De acuerdo con información de la televisora enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), todas las resoluciones y acciones del Ifetel le afectan en muchas áreas relacionadas con sus negocios de radiodifusión y televisión de paga.

Por ello, afirma, “evaluaremos el alcance e impacto en cada caso, en sus resultados de operación, actividades y negocios”.

En este tema, el director general de Mediatelecom Policy & Low, Jorge Fernando Negrete, consideró que la regulación asimétrica impuesta a Televisa, derivada de la declaratoria de prepoderancia, cambiará el modelo de negocio de la televisión abierta en el país en su conjunto.

Opinó que la obligación que tiene la empresa de compartir su infraestructura es una de las medidas más importantes y creativas tomadas por el Ifetel, toda vez que facilitará la entrada de nuevos jugadores al mercado de la televisión abierta.

La infraestructura de radiodifusión que la televisora tendrá que poner a disposición de sus competidores, incluye, entre otros, elementos no-electrónicos el servicio de las plantas transmisoras, derechos de vía, torres, sitios, mástiles, fuentes de energía y sistemas de aires acondicionados.

El analista expuso que debido a que “el modelo de la televisión abierta ya venía evolucionando a un modelo digital multiplataforma”, la entrada de nuevas cadenas dará acceso a nuevos patrocinadores y “esto va a diversificar fuentes de ingreso en materia publicitaria”.

Al declarar preponderante a la televisora y dictarle medidas asimétricas, el Ifetel asume el liderazgo como autoridad, incluso, marca tendencia con un tipo de regulación nunca antes visto en el país, puntualizó.

→ ifetel TELEVISA
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 86 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT