Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Notifica IFT a Carso e Inbursa que son agentes preponderantes

EL UNIVERSAL

Grupo Carso y su filial, Grupo Financiero Inbursa, dieron a conocer que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) les informó que son agentes económicos preponderantes.

"Grupo Carso, informa al público inversionista que el 6 de marzo de 2014, fue notificado de la resolución emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones por la que se determina que GCARSO, bajo el argumento de grupo de interés económico, es un agente económico preponderante en materia de telecomunicaciones", indicó la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La misma notificación recibió Grupo Financiero Inbursa, quien analizará la resolución e informará sobre las medidas que tomará.

Ayer jueves el IFT resolvió la declaratoria de agentes preponderantes en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, el este último caso Televisa fue notificada sobre las obligaciones que debe acatar.

Como parte del proceso, el Instituto investigó a Telmex y Telcel, parte de Grupo Carso al igual que Inbursa, con el objetivo de decidir si eran o no preponderantes.

Leer más de Nacional

Escrito en: ifetel Televisa Carlos Slim Inbursa Carso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 969858

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx