Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detiene SSP-DF a 10 sujetos por vender droga

EL UNIVERSAL

En acciones diferentes, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) y de la Policía Federal aseguraron a 10 personas, entre ellas un menor de edad, por presuntamente comercializar droga en calles de las delegaciones Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que nueve de los probables responsables fueron puestos a disposición de un juzgado penal del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras que el adolescente fue remitido al Centro de Diagnóstico para Varones del Distrito Federal.

Agregó que las capturas se realizaron en atención a diversas denuncias ciudadanas.

En la primera acción, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Miguel “N” y Lorenzo “N” cuando presuntamente comercializaban cocaína cerca de planteles educativos localizados en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en la delegación Coyoacán.

La Procuraduría capitalina explicó que la droga era distribuida en un puesto ambulante de jugos de naranja, ubicado en la calle de Izote, entre Xochiapan y Tlacuaya.

Al momento de la captura, los inculpados llevaban consigo siete envoltorios de papel de revista con el alcaloide.

Agentes de la PGJDF pusieron a disposición del Ministerio Público a José “N” y Antonio “N” luego de ser sorprendidos cuando efectuaban la compra-venta de cocaína en el cruce de la calle Lecumberri y Nicolás Bravo, en la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza.

Los arrestados portaban 18 envoltorios de papel blanco con una franja verde que contenía la droga.

En Iztapalapa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) que circulaban por la calle Vicente Dávila, en la colonia Paraje de San Juan La Joya, fueron alertados por vecinos de que un grupo de jóvenes estaban comercializando mariguana.

Los uniformados acudieron al sitio señalados y detuvieron a Marco Antonio “N”, Germán “N” y a un menor de edad, a los que les decomisaron dos bolsas de plástico con mariguana, una con droga a granel y la otra con nueve bolsitas de cannabis.

En la última acción, policías federales sorprendieron a Édgar “N”, Geovanny “N” y Ricardo “N” cuando distribuían cocaína en el cruce de Oriente 102 y Sur 165, en la colonia Gabriel Ramos Millán, delegación Iztacalco. A ellos se les encontraron 13 envoltorios del alcaloide.

Leer más de Nacional

Escrito en: Narcotrafico DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 969857

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx