Nacional viernes 7 de mar 2014, 12:43pm - nota 43 de 88

Propone Inapam crear Procuraduría para defensa del adulto mayor

Por: NOTIMEX/MÉXICO
La creación de la Procuraduría es considerada "fundamental" por el instituto. (ARCHIVO)


El Consejo Ciudadano del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam) consideró “fundamental” la creación de la Procuraduría para la Defensa de las Personas Adultas Mayores.

En su primera sesión ordinaria del presente año, el organismo aseveró que se trata de un sector de la población que es vulnerable al maltrato por parte de sus cuidadores “y en muchos casos de sus mismos familiares”.

Por ello, consideró necesario promover una cultura de envejecimiento digno en dos vertientes, que radican en la sensibilización de los servidores públicos que los atienden en el sector salud, bancario y de servicios; y de sus familiares, desde niños, jóvenes y adultos.

El consejo, integrado por Kena Moreno, Guillermo A. Espinosa, Luis Vargas Guadarrama, María del Carmen Mendoza Galicia, Cristina Ramos Reyes, Francisco Villa y Betancourt, Salvador Domínguez, Rosario Green e Ignacio J. Orozco, planteó también la necesidad de promover un Programa Nacional de Educación y Cultura del Envejecimiento.

Según un comunicado del Inapam, los integrantes del Consejo consideraron necesario realizar una campaña de sensibilización y concientización para brindar un trato digno a ese sector de la población.

A su vez, la titular del Inapam, Aracely Escalante Jasso, quien preside el Consejo Ciudadano, respaldó los pronunciamientos de los consejeros en ese sentido, y enfatizó la importancia de trabajar a favor de la dignificación y defensa del adulto mayor.

La funcionaria federal agradeció el interés de los consejeros por trabajar de manera conjunta con el instituto, para poner sus conocimientos al servicio de la sociedad, y en particular al servicio de este sector de la población.

→ adultos mayores inapam
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 41 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT