Nacional viernes 7 de mar 2014, 12:35pm - nota 41 de 88

Marchan médicos para exigir mayor seguridad en Morelos

Por: NOTIMEX/CUERNAVACA


Cientos de personas integrantes del Sector Salud en Morelos realizaron hoy una marcha por las calles de la capital, para exigir mayor seguridad al gobierno del estado.

La movilización se inició a las 9:00 horas, desde la denominada glorieta de la "Paloma de la Paz", ubicada al norte de Cuernavaca, hacia el centro de la capital morelense.

En su caminata, los manifestantes pasaron por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos (PGJEM) como punto intermedio, donde expresaron diversas consignas, al tiempo de portar mantas, cartulinas y pancartas con referencias de sus demandas, tales como "Estamos cansados de la inseguridad en Morelos".

En este contexto, el presidente de la Federación de Asociaciones Civiles y Organizaciones Sociales (FAOS), Israel Rafael Pérez, citó "como demanda principal, el exigirle al gobierno como mandato constitucional que garantice la seguridad de los ciudadanos, en el estado de Morelos, primordialmente".

Refirió que “no sabemos qué pueda pasar el día de mañana con nuestras familias, con nuestros hijos, eso nos preocupa”.

Agregó que son tres compañeros de la FAOS “quienes han sido víctimas de la inseguridad, de los cuales demandamos justicia y que la Procuraduría realice las investigaciones y llegue al fondo del asunto, hasta dar con los responsables”.

Por su parte, el secretario general de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Gil Magadan, dijo que "hoy salimos a las calles con una exigencia en común, mayor seguridad, pero no queremos que sea tan sólo en el sector médico sino en todo el estado".

Enfatizó que “el gobierno está trabajando, pero que vea que la sociedad está preocupada, la cual se suma a la prevención y procuración de justicia para buscar alternativas viables factibles, dado que el Sector Salud es uno de los más golpeados por la inseguridad”.

→ inseguridad morelos
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 186 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT