Nacional viernes 7 de mar 2014, 8:33am - nota 25 de 88

Plantea Tribunal equilibrio en INE

Por: AGENCIAS/MÉXICO, DF.
Mensaje. Consideran que es positivo que los 4 consejeros electorales del IFE se hayan inscrito en el proceso de selección del INE.


La conformación del Instituto Nacional Electoral (INE) debe cohesionar a todas las corrientes políticas del país, en aras de garantizar equilibrio, planteó el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Alejandro Luna Ramos.

Debe buscarse, planteó, "todo lo que sea necesario para que haya un equilibrio, una institución fuerte como lo ha sido hasta ahorita" el Instituto Federal Electoral (IFE).

El magistrado consideró que fue un "muy buen mensaje" el que los cuatro consejeros electorales en funciones: Benito Nacif, María Marván, Marco Antonio Baños y Lorenzo Córdova, se hayan inscrito en el proceso de selección de consejeros que integrarán el INE.

"Creo que ellos pueden aportar muchísimo, dada su experiencia, pero corresponde a la Cámara de Diputados determinar si deben o no permanecer".

Por lo pronto, expuso que el nuevo mecanismo para la integración de la nueva autoridad electoral, que incluye la revisión de perfiles a cargo del Comité Técnico de Evaluación (CTE) y la emisión de propuestas a los diputados, para la toma de decisiones, permite evitar que haya cuotas de partidos.

Ese Comité atenderá "no sólo a la naturaleza política de las gentes sino a su perspectiva personal y a su calidad" profesional.

Conformarán

El nuevo mecanismo para la integración de la nueva autoridad electoral incluye:

⇒ Revisión de perfiles.

⇒ La emisión de propuestas a los diputados evitará cuotas de partidos.

→ ine instituto nacional electoral
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 57 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT