Nacional viernes 7 de mar 2014, 8:42am - nota 13 de 88

Investigarán caso sin sesgo político

Por: AGENCIAS/MÉXICO, DF.
Rechaza. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, dice que no intervendrán ideologías.


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la investigación en el caso Oceanografía se hará sin ningún sesgo o ideología política, como lo ha acreditado en otras ocasiones el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

"Ha quedado muy claro y validado con las acciones de este gobierno, que nosotros en ninguna de las acciones irregulares que se puedan presentar se tocará el ámbito político, lo hemos validado y los seguiremos haciendo", dijo el funcionario federal al preguntarle si existía una andanada contra los gobiernos del PAN por esa indagatoria.

En breve entrevista, en el Senado de la República, Osorio Chong dijo que el Gobierno federal respeta el Estado de Derecho y es respetuoso de todas las ideologías, de todos los partidos políticos y por su puesto de todos los actores políticos que hay en este país.

Señaló que en el caso de Oceanografía, que es investigada por "lavado" de dinero y fraude en Pemex, se llegará hasta las últimas consecuencias "toque donde toque y se tenga que llegar hasta las últimas investigaciones".

"Les pido que en este tema que se están haciendo investigaciones y el proceso que se está siguiendo, dejemos a la PGR que sea la que esté informándole directamente, lo ha estado haciendo el Procurador, entonces dejemos que este proceso fluya alejado de la cámara política, para dejarlo estrictamente en el ámbito legal", expresó.

→ oceanografia
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 59 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT