Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Investigarán caso sin sesgo político

Rechaza.  El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, dice que no intervendrán ideologías.

Rechaza. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, dice que no intervendrán ideologías.

AGENCIAS

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la investigación en el caso Oceanografía se hará sin ningún sesgo o ideología política, como lo ha acreditado en otras ocasiones el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

"Ha quedado muy claro y validado con las acciones de este gobierno, que nosotros en ninguna de las acciones irregulares que se puedan presentar se tocará el ámbito político, lo hemos validado y los seguiremos haciendo", dijo el funcionario federal al preguntarle si existía una andanada contra los gobiernos del PAN por esa indagatoria.

En breve entrevista, en el Senado de la República, Osorio Chong dijo que el Gobierno federal respeta el Estado de Derecho y es respetuoso de todas las ideologías, de todos los partidos políticos y por su puesto de todos los actores políticos que hay en este país.

Señaló que en el caso de Oceanografía, que es investigada por "lavado" de dinero y fraude en Pemex, se llegará hasta las últimas consecuencias "toque donde toque y se tenga que llegar hasta las últimas investigaciones".

"Les pido que en este tema que se están haciendo investigaciones y el proceso que se está siguiendo, dejemos a la PGR que sea la que esté informándole directamente, lo ha estado haciendo el Procurador, entonces dejemos que este proceso fluya alejado de la cámara política, para dejarlo estrictamente en el ámbito legal", expresó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Oceanografía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rechaza.  El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, dice que no intervendrán ideologías.

Clasificados

ID: 969640

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx