Nacional viernes 7 de mar 2014, 8:40am - nota 12 de 88

Resuelven licitación de dos cadenas de TV

Por: AGENCIAS/MÉXICO, DF.
Aprueban. Se aprobó la convocatoria para la licitación de dos cadenas de televisión abierta.


En sesión extraordinaria, el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la convocatoria para la licitación de dos cadenas de televisión abierta y la determinación de agentes económicos preponderantes.

Aunque ayer jueves resolvió estos temas pendientes, el regulador dará a conocer los detalles sobre la licitación cuando se publique la información en el Diario Oficial de la Federación y de preponderancia cuando las empresas involucradas sean notificadas.

"En apego al procedimiento administrativo, es necesario que primero se publique la Convocatoria en el DOF para que se puedan publicar las Bases de Licitación, por lo que éstas estarán disponibles a más tardar el 9 de marzo en el portal de Internet del IFT, para su descarga gratuita", detalló el regulador en un comunicado.

Observadores del mercado estiman que esa decisión podría tener un efecto importante sobre América Móvil, del magnate Carlos Slim, que tiene cerca del 70 por ciento del mercado de celulares en México, así como sobre Televisa , que opera a la mayor cadena de televisión abierta del país.

Axtel, abierto a la fusión y a entrar a TV

Axtel está abierto a entrar al mercado de televisión abierta así como a fusionarse, adquirir empresas o a recibir ofertas de adquisición por parte de alguna compañía, dijo Adrián de los Santos, director de relación con inversionistas y financiamiento corporativo de la empresa.

Una vez que se conozcan las leyes secundarias, el sector tendría claridad en cuanto a la forma en que se podrá competir y, a partir de ello, evaluarán la posibilidad de fusionarse o aliarse con otras empresas.

“Las oportunidades que te dan las adquisiciones y fusiones principalmente en cuanto a escala, son inversiones muy interesantes, nosotros en Axtel sí pensamos que es algo que se va a dar en la industria y que esto probablemente sea un catalizador”, expresó.

→ licitacion de tv
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 190 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT