Nacional viernes 7 de mar 2014, 8:52am - nota 11 de 88

Niegan destitución tras parto en sala

Por: AGENCIAS / VILLAHERMOSA, TABASCO
Investigación. El subsecretario de Servicios de Salud, Manuel Jesús Alvarado, realiza las investigaciones en hospital.


Dos días después de que la Secretaría de Salud anunció su cese, el médico gineco obstetra del Hospital de la Mujer, Jesús Aguirre Roa, aseguró ayer por la mañana que "sigo trabajando normalmente".

Minutos después, el secretario Juan Antonio Filigrana Castro señaló que el doctor fue "desincorporado de la Secretaría de la Salud", y que el asunto lo van a resolver los tribunales, "pero hoy ya no trabaja con nosotros y no quisiera darle más vueltas a este tema".

Por su parte, el dirigente de la sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS), Jorge Herrera Pérez, señaló que el gremio mantiene su defensa a Aguirre Roa, quien cuenta con plaza federal, mientras no haya pruebas de que incurrió en alguna culpa el domingo, cuando Carlota Chablé Guzmán, joven de 15 años, dio a luz en la sala de espera del hospital.

El médico gineco obstetra se presentó ayer por la mañana al evento de inauguración del VII Congreso Académico del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, que durará tres días. Se ubicó en un extremo de la quinta fila, junto al pasillo, frente al templete que ocupó el gobernador Arturo Núñez; Filigrana Castro, la encargada del nosocomio, María Teresa Hernández Marín, y otros funcionarios.

Recibió saludos de sus colegas, y al término del evento vio pasar de cerca a Núñez, con quien ni se volteó a ver. Atrás venía Filigrana, quien al pasar apenas y lo saludó de palabra.

Durante el evento, Filigrana detalló que en promedio el hospital realiza 33 partos diarios y ofreció redoblar esfuerzos para superar la difícil etapa por la que se atraviesa tras lo sucedido el domingo.

En entrevista, mencionó que este año se podrían abrir cuarenta plazas más en el hospital para avanzar en la implementación de programa "Cero Rechazo", cuya meta es que ningún paciente en condición de urgencia quede sin ser atendido.

Por su parte, Núñez aseguró que "un incidente no define la calidad" del hospital, y señaló que nunca más debe suceder un caso como el de Carlota.

→ Negligencia Tabasco parto negligente
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 60 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT