Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Madero y Cordero se registran

Juntos. El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero y Ernesto Cordero, irán por la dirigencia del partido.

Juntos. El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero y Ernesto Cordero, irán por la dirigencia del partido.

AGENCIAS

Gustavo Madero Muñoz y Ernesto Cordero Arroyo presentarán la próxima semana sus solicitudes de registro como candidatos a la presidencia nacional del PAN, informó el presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Elección, Francisco Gárate Chapa.

En su cuenta de Twitter, Gárate Chapa dio a conocer que la Comisión que encabeza recibió un escrito de Madero Muñoz en el que solicita como fecha para presentar su solicitud de registro el próximo miércoles 12 de marzo.

"Rumbo #ElecciónCENPAN, la Comisión Org recibió escrito de Gustavo Madero solicitando fecha para presentar solicitud registro el miércoles 12", publicó en su centa @PacoGarate.

En tanto, Cordero Arroyo pedirá que su solicitud de registro como candidato se reciba el próximo jueves 13 de marzo. "Rumbo #ElecciónCENPAN se hace aclaración d q hoy E Cordero hará petición d fecha para q le sea recibida solicitud de registro el jueves 13".

El pasado 4 de marzo se abrió el registro para los interesados en presentar su candidatura a la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), y el plazo concluirá el 13 de marzo.

Hasta el momento se sabe que hay tres aspirantes a dicha presidencia: Ernesto Cordero Arroyo, Gustavo Madero Muñoz y Mario Flores González, luego de que Josefina Vázquez Mota, José Luis Luege Tamargo y Gabriela Ruiz decidieron no participar.

En otro tema, Gárate Chapa informó en la misma red social que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el Juicio para la Protección de los Derechos Políticos-Electorales del ciudadano presentado por el aspirante Mario Flores González.

Sin embargo, Flores aún tiene dos recursos intrapartidistas que se resolverán en breve, y aunque no precisó qué impugnan, se sabe que uno de ellos es por la convocatoria emitida por la Comisión Organizadora, la cual considera extemporánea y carente de todo valor y alcance jurídico.

 AGRADECE MADERO A ANAYA POR ACOMPAÑARLO

Gustavo Madero Muñoz agradeció al diputado federal, Ricardo Anaya Cortés, por acompañarlo en su fórmula para la presidencia y la secretaría general del Partido Acción Nacional (PAN) para el período 2014-2015.

En su cuenta en Twitter, el exdirigente nacional del partido blanquiazul se congratuló de que Anaya Cortés solicitara licencia al cargo de legislador.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones PAN gustavo madero ernesto cordero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juntos. El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero y Ernesto Cordero, irán por la dirigencia del partido.

Clasificados

ID: 969634

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx