Nacional jueves 6 de mar 2014, 10:25pm - nota 70 de 72

Fomento Educativo acuerda atender rezago en Morelos

Por: EL UNIVERSAL/ CUERNAVACA, MOR.


La directora general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Alma Carolina Viggiano Austria, y el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, acordaron realizar acciones en común para atender el rezago educativo en las comunidades más desfavorecidas del estado.

En un encuentro realizado la noche del miércoles en la residencia oficial, Viggiano Austria dijo al mandatario morelense que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es realizar equipo con los gobiernos de los estados.

La titular de Conafe sostuvo una reunión en privado con Graco Ramírez luego de inaugurar la "Reunión nacional de delegados estatales del Consejo Nacional de Fomento Educativo".

Durante la entrevista, el gobernador reconoció el trabajo que realiza el Conafe a favor de la educación en zonas con mayores necesidades.

"El de ustedes no es ajeno a nuestro proyecto, en Morelos, con la Beca Salario Universal nuestros jóvenes también están trabajando en proyectos comunitarios como es la alfabetización", dijo Graco Ramírez.

Por su parte, Viggiano Austria precisó que se eligió al estado de Morelos para realizar la reunión nacional porque, dijo, "sabemos que podemos hacer una alianza con quien preside la Comisión de Educación en la Conago, y también queremos reiterar que somos una estructura que quiere trabajar a favor de los niños y niñas más desfavorecidos de este país".

Reiteró que el Conafe tiene el compromiso de trabajar en equipo con los gobiernos de los estados, y decidió reunirse en Morelos porque es "una tierra histórica en la que podemos hacer nosotros un compromiso muy serio, muy genuino con las niñas y niños de México".

En respuesta, Graco Ramírez reiteró el compromiso del gobierno estatal para desterrar el analfabetismo, lo cual, dijo, se logrará de manera conjunta con el Conafe.

→ Conafe fomento educativo CUERNAVACA morelos Rezago educativo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 330 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT