Nacional jueves 6 de mar 2014, 8:29pm - nota 62 de 73

Yunes se deslinda de cualquier evasión de 'El Chapo' Guzmán

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.
Yunes informó que la próxima semana presentará una denuncia por daño moral, contra las personas que pretenden involucrarlo en este hecho, 13 años después de la evasión del capo, con argumentos infundados cuando él ni siquiera era funcionario. (Archivo)


Dijo que él no era funcionario público en ese tiempo

El político Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó cualquier implicación en la evasión del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, ocurrida en enero de 2001, ya que en ese momento no era servidor público, y fue hasta el año 2005 cuando fue designado como Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana.

Por ello, en entrevista telefónica, informó que la próxima semana presentará una denuncia por daño moral, contra las personas que pretenden involucrarlo en este hecho, 13 años después de la evasión del capo, con argumentos infundados cuando él ni siquiera era funcionario.

Así lo indicó luego de que esta tarde integrantes del Colegio Nacional de Abogados Penalistas presentaron una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) los para que la dependencia finque responsabilidades contra ex funcionarios panistas, que aseguran tuvieron una supuesta implicación en la evasión.

En la denuncia que presentó el presidente del Colegio, Jorge Reyes Peralta, se implicó a Yunes Linares, así como a Enrique Pérez Rodríguez, quien fungiera como Director General de Readaptación Social.

No obstante, el ex servidor público dejó en claro el absurdo de que se le pretenda relacionar con la fuga. De hecho, EL UNIVERSAL cuenta con el documento en el que el 7 de enero de 2005, el entonces presidente Vicente Fox lo designó como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Es decir, tenía este cargo cuatro años después de que “El Chapo” logró fugarse del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, lo que demuestra lo infundado de la denuncia en su contra, sostuvo.

Yunes Linares consideró que detrás hay una intención política del gobierno del estado de Veracruz, por afectar su imagen, pero también es un tema de seguridad al pretender vincularlo con un delincuente peligroso, por lo que se pone en riesgo a él y a su familia, ante lo cual procederá legalmente contra los responsables, ya que incluso, indicó, la semana pasada se pagó hasta un desplegado en un medio nacional sobre el mismo tema.

→ miguel angel yunes EL CHAPO CHAPO GUZMAN
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 164 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT