Nacional jueves 6 de mar 2014, 7:46pm - nota 59 de 72

Se deslindan autodefensas de renuncia de alcalde de Apatzingán

Por: EL UNIVERSAL/ MORELIA, MICH.
En un comunicado emitido por la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, se informó que durante una reunión con autodefensas encabezadas por Estanislao Beltrán, Hipólito Mora y José Manuel Mireles, se deslindaron de lo ocurrido en Apatzingán. (Archivo)


Desconocieron a las personas que se manifestaron en la presidencia

La Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, que encabeza Alfredo Castillo, aseguró que los grupos de autodefensas encabezados por Estanislao Beltrán, Hipólito Mora y José Manuel Mireles, desconocieron a quienes se manifestaron en la presidencia municipal de Apatzingán para exigir la renuncia del presidente municipal de esta localidad, Uriel Chávez.

Recientemente el sacerdote, Gregorio López Jerónimo, vicario de la diócesis de Apatzingán, conocido como el “Padre Goyo”, acusó al edil Uriel Chávez de formar parte de “Los Caballeros Templarios”. El pasado lunes 3 de marzo, aparentes grupos de autodefensas expulsaron al presidente municipal de Apatzingán de sus oficinas.

El alcalde Uriel Chávez, a su vez, acusó de pederasta al “Padre Goyo”.

En un comunicado emitido por la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, se informó que durante una reunión con autodefensas encabezadas por Estanislao Beltrán, Hipólito Mora y José Manuel Mireles, se deslindaron de lo ocurrido en Apatzingán.

En el encuentro, agregó la Comisión, los grupos de ciudadanos acordaron que se compartirá información con la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, la cual será resguardada por el Centro de Investigación y Seguridad nacional (Cisen), para trabajar la parte operativa.

“Los grupos de ciudadanos organizados, en coordinación con las autoridades federales y estatales, retirarán las barricadas en donde ya no son necesarias, debido a la presencia de las fuerzas federales y de los propios grupos organizados”, añadió.

También se informará a las autoridades respecto a los municipios en donde no tienen presencia ni injerencia las autodefensas, a fin de que si hay grupos que se hacen pasar como parte de los mismos, sean detenidos por las fuerzas federales.

“Los grupos de ciudadanos organizados reiteran que no ingresarán a las cabeceras municipales ni zonas urbanas. A fin de mantener la autoridad moral de los grupos de ciudadanos organizados, estos se comprometieron a hacer una limpia interna, a fin de expulsar a aquellas personas que sean ajenas al movimiento”, apuntó.

→ autodefensas michoacan inseguridad michoacan Alfredo Castillo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 637 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT