Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cae en Querétaro presunta lideresa de banda de secuestradores

NOTIMEX

Agentes de la Policía Federal detuvieron a la presunta lideresa de una organización dedicada a la extorsión, el secuestro y el narcotráfico en Guerrero y Morelos, que tenía su centro de operaciones en el municipio de Chilpancingo.

La supuesta delincuente, identificada como María del Carmen Nava Romero, fue detenida en la ciudad Santiago de Querétaro, Querétaro, como resultado de trabajos de investigación e inteligencia y se le vincula a una banda de secuestradores y extorsionadores.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que un grupo especial de operaciones de la Policía Federal dispuso un operativo que permitió ubicar a esa persona cuando estaba acompañada por Luz María Maldonado Nava, presunta responsable de la negociación y el cobro de rescates de secuestros que realizaba el grupo delictivo.

María del Carmen Nava Romero cuenta con una orden de aprehensión derivada de la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDMS/112/2014 por delincuencia organizada.

Al momento de su detención a ambas se les decomisó una pistola abastecida, dos equipos de telefonía móvil, una camioneta y dinero en efectivo.

Luego de leerles la Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención, las mujeres y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Querétaro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 969527

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx