Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cubrirá Cruzada contra el Hambre 91 municipios de Chiapas

NOTIMEX

El delegado de la Sedesol, Eduardo Zenteno Núñez, anunció que en 2014 se extenderá la atención de la dependencia a 36 municipios más, como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, y esperan atender a más de 125 mil personas en la entidad.

El funcionario de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) dijo que la primera etapa de la estrategia incluye a 55 municipios, de los cuales 12 son prioritarios. Este año se incluyeron 36 más para un total de 91 municipios atendidos de 122.

En un comunicado, reportó avances “significativos” que muestran que al día de hoy 400 mil personas de 10 mil 43 localidades, de los 55 municipios de la primera etapa, mejoraron su calidad de vida en alimentación, educación, salud, ingresos e infraestructura social básica.

Los municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre son Acala, Acapetahua, Amatán, Amatenango de la Frontera, Ángel Albino Corzo, Bejucal de Ocampo, Bella Vista, Benemérito de las Américas, Berriozábal, Bochil, Cacahoatán, Coapilla, Escuintla y Francisco León.

Además, Huehuetán, Huixtla, Ixhuatán, Ixtacomitán, Ixtapa, Ixtapangajoya, La Grandeza, Las Rosas, Mapastepec, Marqués de Comillas, Mazatán, Nicolás Ruíz, Pantepec, Rayón, San Andrés Duraznal, San Fernando, Socoltenango, Suchiate, Tapalapa, Totolapa, Tuzantán y Villa Comaltitlán.

Zenteno Núñez detalló que los municipios fueron seleccionados de acuerdo con criterios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Leer más de Nacional

Escrito en: cruzada contra el hambre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 969522

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx