Nacional jueves 6 de mar 2014, 4:39pm - nota 43 de 72

Arranca Profeco operativo 'Cuaresma 2014' en Guerrero

Por: EL UNIVERSAL/ ACAPULCO, GRO.


La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) activó el operativo "Cuaresma 2014" para la verificación e inspección de negocios de venta de pescados y mariscos, para evitar que se cometan abusos hacia los consumidores y se violente la ley, con multas hasta por dos millones de pesos.

El delegado de Profeco en Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, detalló que esta acción es para proteger y defender los derechos de los consumidores en esta temporada de Cuaresma.

La dependencia desarrollará acciones de verificación focalizadas a productores y comercializadores de productos propios de la temporada, ubicados en los principales centros de abasto y distribución de pescados y mariscos.

Alvarado Arroyo ofreció atención inmediata de las denuncias que hagan los consumidores sobre abusos y afectaciones de sus derechos, seguridad, salud y economía, y anunció que fortalecerán la campaña "Exige precios a la vista y compara", a través de la colocación de preciadores en establecimientos fijos y semifijos que comercialicen productos propios de esta temporada.

Destacó que, según un estudio social, durante este periodo el 78% de los mexicanos no consume carne; el 47% prefiere consumir pescados y/o mariscos; el 25% carne de pollo, y el restante verduras, leguminosas y carne de soya.

Recordó que conforme a cifras de la Comisión Nacional de Pesca, en Semana Santa se podrían comercializar cerca de 250 mil toneladas de productos del mar, por lo que reiteró que las acciones de verificación y vigilancia que realiza la dependencia se implementarán, principalmente, en establecimientos con mayor demanda con motivo de la Cuaresma y Semana Santa.

Fermín Alvarado detalló que en caso de encontrar irregularidades y violaciones a la ley, además de aplicar la medida precautoria de suspensión de la comercialización, se procederá a la inmovilización de los mismos y se aplicarán multas que pueden ir de 638 pesos a 2 millones 496 mil pesos.

→ operativo cuaresma
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 266 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT