Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caen tres miembros del crimen organizado durante operativo en Puebla

NOTIMEX

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvo a tres presuntos integrantes de una célula del crimen organizado, durante un operativo efectuado en Puebla.

Mediante un comunicado, la PGR indicó que de acuerdo con investigaciones se trata de Jesús Antonio Villegas Vidaña y Magner Donai Herrera Martínez, originarios de Sinaloa y Chiapas, en ese orden, así como el colombiano Giovanni Rodríguez Arias.

Estas personas fueron aseguradas en la calle Santorini del fraccionamiento La Cima, en la capital poblana, cuando transportaban 22 armas largas, siete armas cortas, una granada y diversos cartuchos útiles de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), a fin de integrar la averiguación previa correspondiente.

Se prevé que estas personas sean consignadas ante un juez penal federal por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

Sobre la detención de Rodríguez Arias, la PGR también dio parte al consulado de la embajada de Colombia en el Distrito Federal, para que le brinde la asistencia legal, a fin de salvaguardar sus derechos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Puebla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 969504

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx