Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Denuncia Yakiri amenazas de muerte en penal

EL UNIVERSAL

Yakiri Rubio denunció que recibió amenazas de muerte dentro del Reclusorio Femenil de Tepepan, por lo que teme por su seguridad y la de su familia.

En entrevista para Radio Red, la joven de 20 años aseguró que su estancia en el penal fue dura, ya que además de enfrentar su arresto, debió soportar las amenazas que le hicieron al interior de la cárcel.

Señaló que ayer por la noche no pudo regresar a su casa, y que tuvo que esconderse de los sujetos que la agredieron por miedo a que la lastimen a ella o a su familia.

Rubio mencionó que después de haberse convertido en víctima y vivir como responsable de homicidio dentro del penal, preferiría seguir con su vida completamente libre de cargos; sin embargo tendrá que continuar con su proceso bajo fianza, aunque aseguró que la justicia estará de su lado.

Señaló que una vez que todo el proceso finalice, no tomará represalias en contra de los que la agredieron, pero no descansará hasta que se encuentren tras las rejas por lo que le hicieron daño. Yakiri comentó que por el momento prefiere ocuparse en terminar su proceso lo antes posible y cumplir con las promesas que le hizo a otras internas para ayudarlas desde afuera, ya que cuenta, dice, con el apoyo de su familia y algunos activistas para hacerlo.

"No creía en la justicia porque todos estaban en mi contra, pero ahora les aplaudo porque aunque no se hizo del todo bien, poco a poco se va esclareciendo", sostuvo.

Previamente, también en entrevista, José Luis Rubio, padre de Yakiri Rubí, confirmó que se enteraron recientemente, que Miguel Ángel “N” tiene un hermano gemelo, y que busca vengarse de la joven.

Yakiri Rubí Rubio fue detenida el pasado 9 de diciembre tras ser acusada de matar a quien presuntamente la violó en un hotel. Ayer miércoles por la noche, tras permanecer presa en el Reclusorio Femenil de Tepepan durante tres meses, salió para continuar con su proceso en libertad.

Yakiri Rubio fue liberada ayer luego de pagar la fianza que le fue fijada. (Archivo)

Yakiri Rubio fue liberada ayer luego de pagar la fianza que le fue fijada. (Archivo)

Leer más de Nacional

Escrito en: yakiri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Yakiri Rubio fue liberada ayer luego de pagar la fianza que le fue fijada. (Archivo)

Clasificados

ID: 969418

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx