Nacional jueves 6 de mar 2014, 8:04am - nota 12 de 72

Declara sacerdote de Apatzingán: PGJ

Por: AGENCIAS/ MORELIA, MICHOACÁN


El vicario de la Diócesis de Apatzingán, Gregorio López, conocido por promover a grupos de autodefensa en la región de Tierra Caliente, se presentó a declarar ayer por la tarde ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

El padre Goyo, como también se le conoce, llegó a la sede de la PGJE en Morelia y enseguida fue canalizado al área de agencias del Ministerio Público.

Informes de la PGJE indican que el cura está realizando una declaración sobre reportes que ha recibido en Apatzingán, por presuntos casos de desapariciones y homicidios.

Públicamente, el párroco ha acusado al alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez, de estar implicado en la desaparición de 300 personas en esa localidad michoacana, así como en actividades del crimen organizado.

Alfredo Castillo, comisionado federal para la seguridad en Michoacán, señaló que la declaración que rindió ayer por la tarde el sacerdote fue solicitada por la PGJE.

"Puedo comentar que la Procuraduría General de Justicia del Estado le ha requerido al padre Goyo, en su calidad de ciudadano, para que presente ante el Ministerio Público las denuncias, los dichos, el soporte de lo que quiera manifestar, para que sea la institución del Ministerio Público quien realice las diligencias que sean pertinentes para integrar estas averiguaciones previas", declaró.

Es requerido

El sacerdote fue solicitado para declarar en calidad de ciudadano.

⇒ La intención es que presente su denuncia y soporte.

⇒ Ha señalado delitos en Apatzingán.

 FUENTE; AGENCIAS

→ inseguridad michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 51 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT