Nacional jueves 6 de mar 2014, 8:15am - nota 6 de 73

Inicia la Policía rural con 200 agentes en Guerrero

Por: AGENCIAS/ ACAPULCO, GUERRERO
Elementos. Los integrantes recibirán capacitación y adiestramiento del Ejército y la Marina.


Durante la reunión del Grupo Coordinación Guerrero, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, anunció la puesta en marcha de la Policía Rural que estará integrada por 200 elementos en una primera etapa y recibirán capacitación y adiestramiento del Ejército y la Marina Armada de México.

En un comunicado, el Gobierno del estado informó que en la reunión, que se celebró en las instalaciones de la novena Región Militar, el mandatario estatal analizó las acciones en materia de seguridad pública.

Asimismo, convocó a los integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero a trabajar unidos para garantizar el éxito de este nuevo proyecto de Policía comunitario, que deberá actuar siempre bajo los principios de respeto a la legalidad y a los derechos humanos.

En la reunión también participaron el comandante de la novena Región Militar, Martín Cordero Luqueño; los secretarios general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, y de Seguridad Pública y Protección Civil, Leonardo Vázquez Pérez, así como representantes de la Secretaría de Marina y Policía Federal.

Canjearán armas

El gobierno de Guerrero y la Novena Región Militar pusieron en marcha el programa de canje de armas por dinero y enseres domésticos, aunque esta vez incluyeron la rifa de un automóvil para quienes participen.

El comandante de la Novena Región Militar en Acapulco, Martín Cordero Luqueño, señaló que durante 2013 sólo se recolectaron 300 armas de diferentes calibres y confió que este año puedan superar la cifra.

"El año pasado fueron cerca de 300 armas" dijo.

→ policia rural
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 221 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT