Nacional miércoles 5 de mar 2014, 10:53pm - nota 80 de 80

Reportan que presunto hijo de líder 'templario' fue capturado

Por: EFE/ MÉXICO, D.F.


Sin participación de fuerzas federales en Michoacán

La Secretaría de Seguridad Pública del estado mexicano de Michoacán reportó hoy la detención de dos personas, una de las cuales se identificó como hijo de Servando Gómez Martínez, uno de los principales dirigentes del cártel de los Caballeros Templarios.

La institución indicó en un mensaje difundido a través de su cuenta oficial en la red Twitter que gracias a la coordinación con la Procuraduría General de Justicia (fiscalía) de Michoacán "fueron detenidos Christian Salinas Ruiz y Luis Alfredo Aguilera Esquivel".

"Luis Alfredo se identificó como hijo de Servando Gómez Martínez", indicó la dependencia a cargo de Carlos Hugo Castellanos Becerra, y añadió que mañana temprano habrá una conferencia de prensa sobre este hecho.

Gómez Martínez, alias "La Tuta", es identificado como uno de los cuatro principales líderes de los Caballeros Templarios, que surgieron en 2010 como una escisión del cártel de La Familia Michoacana y se dedican no sólo a la producción de drogas y al narcotráfico, sino también a la extorsión y hasta la explotación ilícita de yacimientos mineros.

La supuesta captura del hijo del capo se produjo al parecer sin participación de fuerzas federales, que realizan desde mediados de enero una masiva operación en Michoacán ante la violencia generada por los Caballeros Templarios y el avance de los grupos civiles de autodefensa que surgieron para hacer frente a los criminales.

→ templarios hijo de lider michoacan autodefensas la tuta
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 431 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT