Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Arrestan a cuatro en Morelos por portación de arsenal

NOTIMEX

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Morelos confirmó la detención de cuatro personas con un arsenal en dos diferentes acciones, en los municipios de Cuautla y Axochiapan.

En rueda de prensa en la “Torre Morelos”, el titular de la SSP estatal, Jesús Alberto Capella Ibarra detalló que en Cuautla, elementos del Mando Único arrestaron a un hombre que tenía en su poder siete armas largas y dos subametralladoras.

El individuo, quien intentó huir cuando vio a los agentes, también portaba seis revólveres, 20 cargadores, 13 juegos de cachas y 117 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Los hechos ocurrieron por la tarde tras la implementación de recorridos de seguridad en la colonia Pablo Torres Burgos, donde los agentes observaron al sujeto con un estuche color negro, el cual tenía en el suelo y al intentar tomarlo se abrió, dejando al descubierto las armas.

El sujeto, identificado como David, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por delitos contra la Ley federal de armas de fuego y explosivos.

En otro caso, en el municipio de Axochiapan personal del Mando Único aprehendió a tres personas que portaban dos armas largas y cartuchos útiles, tras la implementación de un punto preventivo ubicado en el “Puente del Muerto” en la zona limítrofe con Puebla.

Al revisar un vehículo Avenger, en el que viajaban un hombre, una mujer y un menor de edad, los efectivos hallaron dos armas largas, una AK-47 conocida como cuerno de chivo y una AR-15 con cargadores abastecidos.

Los dos adultos fueron puestos a disposición de la PGR; mientras que el menor de edad que iba con ellos fue enviado al Sistema para del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cuernavaca Morelos SSP Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 969178

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx