Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Termina huelga en macrotúnel de Acapulco

EL UNIVERSAL

Luego de ocho días de huelga que pararon las obras del macrotúnel en este municipio, líderes sindicales de la CTM y CROC acordaron iniciar los trabajos, luego que se acordó en una reunión privada con el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, que se les pagará más de 4 millones de pesos y que el contrato colectivo de trabajo será para los acapulqueños.

Luego de reunirse un grupo de empresarios transportistas en las instalaciones de Protur, el secretario general del sindicato de la CROC, Gilberto Luna Sánchez, recordó que el motivo de la huelga era también para exigir que el contrato colectivo de trabajo se quede para los obreros de Acapulco.

Recordó que 500 camiones de volteo, que trabajaban las 24 horas del día en la obra, pararon labores y mañana se restaurarán las obras al 100%.

"Quedamos que se levanta la huelga a petición del gobernador (Ángel Aguirre Rivero), él se hace responsable de que se nos pague y va intervenir y comisionó a Humberto Salgado y al secretario del trabajo, Humberto Salgado, para que se nos pague", indicó.

Luna Sánchez aseguró que en la reunión no hubo representantes por parte de la empresa del grupo Carso ni de la empresa ICA, pero el mandatario estatal se comprometió a intervenir para que se les pague.

Asimismo, dio a conocer que el sindicato de la CTM, representado por Nicolás Plascencia, quien viene de la ciudad de México, era que las empresas Carso e ICA le pagaban y sólo un porcentaje se lo daba a empresarios transportistas acapulqueños.

Refirió que ahora serán 500 trabajadores los que se verán beneficiados de forma directa entre camioneros, obreros y sindicatos como la CTM y CROC, al quedar el contrato colectivo de trabajo en Acapulco.

En la reunión privada con el mandatario estatal participaron el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alberto López Rosas, el secretario de Obras Públicas y Humberto salgado Gómez, coordinador general ejecutivo, quien atiende proyectos prioritarios.

Leer más de Nacional

Escrito en: macrotunel Acapulco huelga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 969177

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx