Nacional miércoles 5 de mar 2014, 9:15pm - nota 75 de 80

Termina huelga en macrotúnel de Acapulco

Por: EL UNIVERSAL/ ACAPULCO, GRO.


Luego de ocho días de huelga que pararon las obras del macrotúnel en este municipio, líderes sindicales de la CTM y CROC acordaron iniciar los trabajos, luego que se acordó en una reunión privada con el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, que se les pagará más de 4 millones de pesos y que el contrato colectivo de trabajo será para los acapulqueños.

Luego de reunirse un grupo de empresarios transportistas en las instalaciones de Protur, el secretario general del sindicato de la CROC, Gilberto Luna Sánchez, recordó que el motivo de la huelga era también para exigir que el contrato colectivo de trabajo se quede para los obreros de Acapulco.

Recordó que 500 camiones de volteo, que trabajaban las 24 horas del día en la obra, pararon labores y mañana se restaurarán las obras al 100%.

"Quedamos que se levanta la huelga a petición del gobernador (Ángel Aguirre Rivero), él se hace responsable de que se nos pague y va intervenir y comisionó a Humberto Salgado y al secretario del trabajo, Humberto Salgado, para que se nos pague", indicó.

Luna Sánchez aseguró que en la reunión no hubo representantes por parte de la empresa del grupo Carso ni de la empresa ICA, pero el mandatario estatal se comprometió a intervenir para que se les pague.

Asimismo, dio a conocer que el sindicato de la CTM, representado por Nicolás Plascencia, quien viene de la ciudad de México, era que las empresas Carso e ICA le pagaban y sólo un porcentaje se lo daba a empresarios transportistas acapulqueños.

Refirió que ahora serán 500 trabajadores los que se verán beneficiados de forma directa entre camioneros, obreros y sindicatos como la CTM y CROC, al quedar el contrato colectivo de trabajo en Acapulco.

En la reunión privada con el mandatario estatal participaron el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alberto López Rosas, el secretario de Obras Públicas y Humberto salgado Gómez, coordinador general ejecutivo, quien atiende proyectos prioritarios.

→ macrotunel acapulco huelga
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 802 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT