Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Custodios de Acapulco son investigados por fiesta en penal

EL UNIVERSAL

La Agencia del Ministerio Público, adscrita al centro de operaciones estratégicas del Distrito Judicial de Tabares, citó a comparecer en calidad de presentados a 40 trabajadores del penal de Acapulco, entre ellos el director, el jefe de seguridad y de la compañía de custodios, que estaban a cargo de la seguridad la noche del sábado 1 de marzo y que permitieron que se realizará en el interior del Cereso una fiesta.

El subsecretario del Sistema Penitenciario en el estado, Miguel Ángel Orihuela, informó que ya se integró la averiguación previa Tab/Coe/Aca/02/0035/2014 por los hechos ocurridos la noche del sábado donde al interior del Centro de Readaptación Social de Las Cruces se celebraba un convivio.

Derivado de este hecho policías estatales detuvieron a dos personas -un hombre y una mujer-, y aseguraron botellas de alcohol de diferentes marcas, celulares y armas blancas.

El funcionario estatal dijo que para deslindar responsabilidades se procedió a investigar los hechos y al mediodía de este miércoles, agentes del ministerio público y peritos de la fiscalía guerrerense realizaron un peritaje en el dormitorio C.

"Hay gente de la PGJE de Acapulco en el dormitorio C haciendo las diligencias correspondientes y realizando algunos peritajes de ley y se solicitó al director del Cereso (Gustavo Villegas Tovar), los nombres de los custodios que estaban en labores en esa hora (donde se realizo la fiesta) y los van a llamar a comparecer ante la agencia del ministerio público en calidad de presentados".

Informó que el ministerio público ya llamó a comparecer al director del penal de las Cruces, Gustavo Villegas y al jefe de seguridad así como al jefe de la compañía de custodios para que informarán quienes estuvieron a cargo de la operación del Cereso la noche del sábado 1 de marzo y que permitieron realizar una fiesta en el dormitorio C.

"Se está citando a todos: al director, jefe de seguridad, jefe de la compañía, y quienes en esa noche estuvieron en operación del Cereso, se les mandará a llamar para hacer las investigaciones y ver que responsabilidad podrían tener en este caso".

Dijo que son 40 trabajadores del penal de las Cruces que tienen que rendir su declaración para efecto de deslindar responsabilidades.

"Cuarenta personas incluyendo al director, al jefe de seguridad y al jefe de la compañía, todos tienen que comparecer en calidad de presentados para deslindar responsabilidades, ya se les está llamando y a los jefes se les está requiriendo los nombres de todos los custodios que estaban operando en ese momento de los hechos para efecto que les manden notificar y comparezcan", precisó.

Leer más de Nacional

Escrito en: custodios fiesta en penal Cereso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 969176

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx