Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cuatro mexicanas reciben reconocimiento de embajador de EU

NOTIMEX

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, hizo un reconocimiento a cuatro mujeres mexicanas, entre ellas Rosario Ibarra de Piedra, por su destacada labor en el cambio de sus comunidades.

Durante una recepción celebrada en la residencia del diplomático, la luchadora social recibió el reconocimiento de parte del embajador, junto a María Guadalupe Blanco, Marián González del Castillo y Patricia Olamendi Torres.

En un comunicado, la sede diplomática explicó que la distinción se entregó en el marco del Día Internacional de la Mujer, en reconocimiento a la labor que esas cuatro mujeres mexicanas han realizado a lo largo de muchos años de trabajo.

Durante la ceremonia, Anthony Wayne recordó que, para su país, la igualdad de género es un compromiso tan importante, que incluso forma parte de la Estrategia de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama.

Conforme a esa estrategia, “los países son más pacíficos y prósperos cuando se le otorga a las mujeres equidad en derechos y en oportunidades. Cuando esos derechos y oportunidades son negados, los países se estancan en su desarrollo”, expuso.

En ese sentido, dijo, resulta sumamente importante que haya mujeres cuya labor incansable de años se ha convertido en una inspiración para el cambio de las comunidades, como es el caso de las cuatro galardonadas.

Recordó que con la embajada, instituciones como Vital Voices y el Bank of America Merrill Lynch patrocinan el Programa de Embajadores Globales de la Ciudad de México, un programa de mentores que reúne a líderes consumados con mujeres líderes emergentes.

El objetivo es brindarles las habilidades y herramientas para contribuir al cambio real de sus comunidades y, al mismo tiempo, con la economía global.

Leer más de Nacional

Escrito en: embajador estadounidense mexicanas reconocimiento.

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 969172

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx