Nacional miércoles 5 de mar 2014, 8:30pm - nota 69 de 80

Captura de pepino cobra su tercer víctima por descompresión

Por: NOTIMEX/ MÉRIDA, YUC.


La Fiscalía General del Estado (FGE) informó el fallecimiento de Antonio Sansores Hernández, alias “Reggie”, de 46 años de edad, quien perdió la vida la víspera en aguas de Río Lagartos, mientras capturaba pepino de mar.

Este es el tercer pescador que muere por el mismo motivo a poco más de una semana del inicio de la temporada de captura de pepino, todos consecuencia de la descompresión, así como también, hay al menos otros 20 los que tuvieron que recibir atención médica.

En el último caso, Sansores Hernández logró llegar con vida desde Río Lagartos al Hospital General Regional número 12 “Benito Pablo Juárez García” del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde falleció a consecuencia de descompresión pulmonar.

Testigos de los hechos señalan que al menos dos compañeros de embarcación de “Reggie” resultaron con problemas de descompresión, los cuales también fueron atendidos en el IMSS.

La temporada de captura del equinodermo inició el pasado 25 de febrero, y al día siguiente se registró el primer fallecimiento, Manuel Basto Acosta, de 43 años de edad, frente a costas de San Felipe.

Posteriormente, el pasado 28 de febrero, falleció Santos Antonio Cauich Cutz, de 38 años de edad, frente a las costas de Dzilam de Bravo, y aunque fue llevado a la clínica del IMSS de dicho municipio, no resistió el traslado.

De acuerdo con la necropsia practicada al pescador, cuyo cuerpo fue identificado por la hoy viuda, Gladis Marisol Noh Cutz, la causa de muerte fue embolia gaseosa pulmonar.

→ pescadores pepino descompresion FGE
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 388 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT