Nacional miércoles 5 de mar 2014, 8:11pm - nota 67 de 80

Gobierno de Puebla retira concesión a filial de Oceanografía

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Por no cumplir con una de sus obligaciones

El gobierno de Puebla anunció este miércoles que recupera la concesión de la carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan que se otorgó a la empresa Osa Constructora y Edificadora S.A, de C.V.

El rescate obedece a que dicha empresa no cumplió con la obligación de exhibir una carta expedida a favor del gobierno del estado, por parte de una institución de crédito, por el equivalente al 100% del monto de la obra.

La empresa obtuvo la concesión el 23 de diciembre del 2011 y tenía hasta el 20 de febrero del 2014 para presentar la carta expedida por parte de una institución de crédito, debidamente autorizada para operar en el país.

La fecha límite se fijó para garantizar la terminación adecuada de la obra; sin embargo, como no cumplió con lo establecido, el gobierno del estado inició el procedimiento legal que culminó con la declaratoria de rescate de la concesión.

El Organismo Público Descentralizado Carreteras de Cuota de Puebla emitió la concesión a la empresa Osa Constructora y Edificadora, filial de Oceanográfía, de acuerdo con la Ley General de Bienes del Estado.

La concesión, como lo explica en el comunicado emitido por el gobierno estatal, contemplaba la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento de la carretera tipo A2, denominada CuapiaztlaII.

Esta vía de comunicación se ubica en el kilómetro 39+400 de la autopista de cuota Amocoz-Perote y con terminación en el kilómetro 203+500 de la autopista Puebla-Orizaba en los estados de Puebla y Tlaxcala.

Como esta carretera es fundamental para el desarrollo regional, el gobierno estatal ejecutará las medidas necesarias para garantizar la conclusión de la carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan.

→ oceanografia sfp funcion publica vicente fox
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 43 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT