Nacional miércoles 5 de mar 2014, 8:04pm - nota 66 de 80

SFP señala que también en la iniciativa privada existe corrupción

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El fenómeno de la corrupción no sólo se presenta en el sector público, sino también en el privado, aseguró el encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Julián Olivas Ugalde.

Por ello, el funcionario federal reiteró que el compromiso del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto es fortalecer las acciones para combatir este flagelo.

Al participar en la Entrega de Productos-Iniciativas de Integridad, organizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Olivas Ugalde destacó que es necesario atacar también las causas que propician la corrupción, sin olvidar combatir sus efectos.

Ante los representantes en México de la UNODC, Antonio Mazzitelli; y de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Alberto Di Liscia, el funcionario afirmó que, mediante acciones de cooperación entre autoridades de los tres niveles de gobierno, los sectores privado y social se lograrán mejores resultados en la lucha para desterrar las conductas ilícitas que tanto dañan a la sociedad.

Olivas Ugalde reconoció la importancia de que los gobiernos del Distrito Federal y de Puebla se integren a este tipo de programas, pues sólo así se fortalecerán todas las acciones dirigidas a enfrentar la corrupción.

El funcionario dijo que en los primeros 13 meses de la actual administración, la SFP ha emitido más de 11 mil sanciones de carácter administrativo contra servidores públicos.

Durante la presentación, en el "Salón Morelos" de la Cancillería, Olivas Ugalde destacó el convenio de colaboración que el gobierno de México estableció con la UNODC, con el propósito de establecer mecanismos dirigidos a desterrar la corrupción.

→ CORRUPCION iniciativa privada funcion publica sfp
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 200 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT