Nacional miércoles 5 de mar 2014, 6:10pm - nota 63 de 80

Considera Morena que no terminará impunidad en caso Oceanografía

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sostuvo que la década de omisiones e impunidad relacionada con la empresa Oceanografía no terminará, y puso en duda que se vaya a proceder en contra de los presuntos involucrados, entre ellos los hijos de Marta Sahagún, esposa del ex presidente Vicente Fox.

Durante el gobierno de Fox hubo "una gran corrupción" dijo Martí Batres, líder de Morena, pero los responsables no serán sancionados.

El dirigente advirtió además que no basta combatir la corrupción que se dio durante gobiernos panistas y "hasta ahora el gobierno (del presidente Enrique) Peña Nieto no ha cortado ni una flor de su jardín".

"¿Qué pasa con Arturo Montiel con Carlos Salinas, con (Carlos) Romero Deschamps (que está) súper protegido, (Tomás) Yarrington, el góber precioso (Mario Marín), (Humberto) Moreira, el caso (Andrés ) Granier, en que han hecho malabarismo para protegerlo?", recordó.

El dirigente insistió en que en la LIX Legislatura la Comisión de diputados que investigó las empresas vinculadas a familiares de Sahagún -entre ellas Oceanografía- recibió mucha información, "acumuló denuncias, testimonios, información relacionada con el IPAB...ahí hay información que tiene que aportar la Cámara".

Este caso, destacó, es un ejemplo más de los efectos de las privatizaciones relacionadas con los energéticos que han generado corrupción.

Por eso Batres llamó a oponerse a las reformas energética, hacendaria, laboral, cuyos primeros saldos, expuso, han sido colocar a México y a Centroamérica como los sitios donde se concentra el 41 % de los pobres del Continente, según el Banco Mundial.

Asimismo llamó a un nuevo acto de protesta, y conmemoración del aniversario de la expropiación petrolera.

→ oceanografia
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1111 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT